logo b21
EL IMPULSO DE UNA NUEVA CIUDAD AL ESTE DE MADRID
separata separata separata separata separata
b5
EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA LA REVISIÓN DEL PGOU DE 1985 Y MODIFICACIÓN DE 1997 DE MADRID ------ SENTENCIA A FAVOR DE LA JUNTA DE COMPENSACION ------ CONCLUIDAS LAS OBRAS DE SANEAMIENTO Y GALERIAS DE SERVICIO EN LA GRAN VIA DEL ESTE ------ CONCLUIDAS LAS OBRAS DE LA ARTERIA DEL CANAL DE ISABEL II PARA EL ABASTECIMIENTO DE LOS 3 SECTORES ------ CONCLUIDA LA OBRA CIVIL PARA EL DESVIO DE LA LINEA DE ALTA TENSION Nº6 QUE AFECTA A LA ETAPA 1
  separata  

DESARROLLO PERIODO 2013-2018

img

Mediante Resolución de 1 de agosto de 2.013, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace público el Acuerdo de 1 de agosto de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba definitivamente la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1985 y Modificación del Plan General de Madrid de 1997, en los ámbitos afectados por la ejecución de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 27 de febrero de 2003 y del Tribunal Supremo de fechas 3 de julio de 2007 y 28 de septiembre de 2012.

Sobre la misma filosofía de Desarrollo se planteaba una etapa inicial de eliminación de Obstáculos y de preparación del territorio que se desarrollara en el cuatrienio 2013 / 2018 y que como acciones preparatorias son:

• Arteria del Canal de Isabel II para el Abastecimiento de los Sectores de Berrocales, Ahijones, el Cañaveral y los Cerros. Obras de ejecución inmediata y coordinada para garantizar el suministro de agua a las viviendas del Cañaveral durante el periodo de ejecución simultánea. Concluido el Tramo I que discurre por los Berrocales, Recepcionada y en uso por el Canal.

• Soterramiento de la línea de Alta tensión V-132 Kv D.C. Pte. de la Princesa-Loeches que desde las proximidades de la Gavia y la A-III cruza el Sector de los Berrocales y continúa por los Ahijones. Ejecutada la obra civil exigida por Fenosa.

• Obras de Galerías de Servicio para el desvío de las líneas eléctricas arterias del Canal de Isabel II y de agua reciclada hasta su conexión con el Desarrollo urbanístico de Vallecas. Obra concluida.

• Entrada en servicio del Módulo B del tanque tormentas del Arroyo de los Migueles, que financió la Junta de Compensación de los Berrocales.

• Obras de terminación del Saneamiento de la Etapa 1 y de la Gran Vía del Este hasta la glorieta de cruce con la A-III. Obra concursada pendiente de adjudicación.

• Vial H-8 de conexión de los Puentes 1 y 2 sobre la A-III para acceso público al Sector de Los Berrocales, presupuestada para 2016.

• Estas obras preparatorias de los terrenos, deberán completarse con la Actuación Municipal del Colector Vicálvaro B que desde el cruce de la M-203 y el Vicálvaro 1 debe conectar el Saneamiento del distrito de Vicálvaro con el Tanque de Tormentas. En proyecto por el Ayuntamiento de Madrid.

Concluidas estas obras preparatorias será preciso un periodo de 24 meses para la ejecución de la urbanización interior de la etapa 1 que servirá de soporte urbano para la edificación de 4505 viviendas. Este periodo 2.013/2.018 concluirá rematando un conjunto de obras que conectarán a la etapa 1 con el Centro Comercial de la Gavia, con la A-III y con la M-45, así como con los equipamientos existentes en el Cerro Almodóvar, Santa Eugenia y el nuevo desarrollo de Vallecas.

DESARROLLO URBANISTICO
banda
separata2001 - 2006
separata2007 - 2008
separata2009 - 2012
separata 2013 - 2018
banda
DESCARGAS EN PDF
separataPlano Estrategia del Suroeste Etapas
separataPlano de Obras Pendientes de Recepción
separataPlano de Obras terminadas
separataPlano Obras Vial H-8
separataPlano Saneamiento Finalización Etapa 1
separataPlano Urbanización Etapa 1
separataPlano Urbanización Etapa 1 y 3
separataPlano Imagen Final Etapa 1
separataPlano Imagen Final Etapa 1 y 3
separataPlano Imagen Aerea Final Etapa 1
separataPlano Imagen Aerea Final Etapa 1 y 3
 
©2012 JUNTA DE COMPENSACION PAU LOS BERROCALES
AIII Valencia-Madrid, Km,11,25 - (Madrid)
  Aviso Legal
Directorio