logo b21
EL IMPULSO DE UNA NUEVA CIUDAD AL ESTE DE MADRID
separata separata separata separata separata
b5
EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA LA REVISIÓN DEL PGOU DE 1985 Y MODIFICACIÓN DE 1997 DE MADRID ------ SENTENCIA A FAVOR DE LA JUNTA DE COMPENSACION ------ CONCLUIDAS LAS OBRAS DE SANEAMIENTO Y GALERIAS DE SERVICIO EN LA GRAN VIA DEL ESTE ------ CONCLUIDAS LAS OBRAS DE LA ARTERIA DEL CANAL DE ISABEL II PARA EL ABASTECIMIENTO DE LOS 3 SECTORES ------ CONCLUIDA LA OBRA CIVIL PARA EL DESVIO DE LA LINEA DE ALTA TENSION Nº6 QUE AFECTA A LA ETAPA 1
  separata  

CARACTERISTICAS DE LA ORDENACION

img

El desarrollo urbanístico de Los Berrocales constituirá un “ensanche” de Madrid por el sureste, que se aproximará a la condición de una “nueva ciudad” y cuya población rondará los setenta mil habitantes.

Se ha planificado de manera que no gravite sobre la ciudad central y alcance un grado de autosuficiencia relevante. Los Berrocales no será sin embargo una ciudad distinta de Madrid, sino una parte de la misma.

foto

Ciudad formada por cuatro barrios residenciales altamente equipados, dos zonas industriales y empresariales a ambos bordes de la M-45 que se completan con un centro Cívico Comercial y de Ocio, y una generosa dotación de pequeño y mediano comercio y oficinas que nos aleja del concepto de ciudad dormitorio.

La estructura general del Conjunto residencial y terciario se establece a partir de dos ejes básicos vertebradores –La Gran Vía del Este y la vía Radial que perpendicular a la anterior da acceso a Madrid por Valdebernardo.

Los barrios residenciales se forman por agregación de 4, 6 ó 9 parcelas con viario rodado perimetral, y diferenciados por viales peatonales y de acceso, o espacios públicos, que aporten variedad y riqueza espacial a la homogeneidad de la trama.

El uso terciario de oficinas se encuentra en la Gran Vía del Este y en el cruce de ésta con el eje de Valdebernardo.

Los usos terciarios Comerciales se jerarquizan desde la Gran Superficie integrada en el centro Comercial y de Ocio al borde de la M-45, al pequeño comercio de proximidad, pasando por cuatro ejes comerciales que unen los cuatro barrios y que se complementan con mediano Comercio en varios mercados que refuerzan los ejes o calles comerciales.

Al Oeste de la M-45 la Industria Tradicional da continuidad al Polígono Industrial de Vicálvaro y a la trama Industrial de las Dehesas hasta el eje de Valdebernardo.

Al Este el parque Industrial se distribuye a lo largo del frente a la M-45 y de la A-III consolidando los bordes del Sector y apoyados en las Vías de Servicio perimetrales del Sector.

ACTUACION URBANISTICA
banda
separataVIARIOS
separataVIVIENDAS
separataACTIVIDADES ECONOMICAS
separataEQUIPAMIENTO PUBLICO
separataESPACIOS LIBRES
separataTRANSPORTES
separataCARRIL BICICLETA
separataASPECTOS MEDIOAMBIENTALES
banda
 
©2012 JUNTA DE COMPENSACION PAU LOS BERROCALES
AIII Valencia-Madrid, Km,11,25 - (Madrid)
  Aviso Legal
Directorio